¿QUIÉNES SOMOS?


O2 RESERVE es una empresa dedicada a la administración, conservación y protección del bosque húmedo tropical, ubicado inicialmente en el magdalena medio colombiano. Además, creamos estrategias para conservar la vida, detener la deforestación e incrementar la biodiversidad en áreas que directamente protegemos.

Somos un canal entre el particular, la empresa privada, y el Estado hacia la conservación de ecosistemas naturales. Por esto, actuamos como emprendedores de la conciencia, al ser un puente eficiente y seguro donde todos podemos participar de manera directa e indirecta en la protección y restauración del medio ambiente. Nuestra filosofía parte de la importancia de los pequeños actos, integramos la comunidad en pro de la naturaleza y logramos resultados que día tras día nos acercan a una vida sostenible.

iconos
o2reserve
ONE METTER MATTERS1 / 2

En O2 Reserve, somos seres conscientes que aman y respetan la tierra. Nuestra misión se fundamenta en la generosidad: la generosidad de existir a favor de todo y de todos, de dar más de lo que tomamos, de poner la creatividad al servicio del bien y del balance.

En el magdalena medio encontramos la oportunidad de comenzar este proyecto de conciencia. Este santuario que aparte de ser resguardo para infinidad de formas de vida también nos aporta una posición estratégica, pues hace parte de los puntos más críticos del llamado corredor del jaguar. Creemos firmemente que cada metro importa, solo en 1 km² de bosque se han encontrado hasta 256 especies de árboles, son más especies forestales de las que hay en todo el continente norteamericano. Por eso es tan importante su protección, para darle un lugar a la naturaleza donde pueda florecer en paz y que los animales que la habitan puedan estar en libertad.

¿CÓMO OPERAMOS?2 / 2

De acuerdo con las necesidades y características de las áreas a proteger decidimos que la manera idónea es gravar la tierra como Reserva Natural de la Sociedad Civil. Con esto la tierra queda protegida y nos permite gestionar económicamente sus metros, y establecer diferentes estrategias comerciales y de comunicación con el sector público y privado.

Al realizar esto, fomentamos el aumento de la fauna y la flora; generamos un ingreso extra al propietario de la tierra que está siendo conservada, además, le brindamos a la sociedad la posibilidad de compensar su huella ambiental a través de la conservación. Logrando así, una dinámica comercial circular, que beneficia a personas naturales, jurídicas, comunidades y al estado, ya que , con esto, le damos cumplimiento a varios objetivos de desarrollo sostenible.

CONOCER, ENTENDER, PROTEGER Y DIVULGAR EL FUNCIONAMIENTO DE NUESTROS BOSQUES NOS ENCAMINA HACIA UN FUTURO LLENO DE ESPERANZA PARA NOSOTROS Y LAS FUTURAS GENERACIONES.


Durante los últimos años Colombia ha experimentado una pérdida importante de cobertura boscosa, principalmente debido a la deforestación impulsada por la extracción de materias primas (32,5 %), agricultura migratoria (62,9 %), silvicultura (4,2 %), urbanización (0,2 %) e incendios forestales (0,2 %). Solo en el periodo 2009 - 2019 se perdieron aproximadamente 2.67 millones de hectáreas de bosque en el país.

EQUIPO

 

CARLOS MEJÍA

Socio fundador

 

TOYA MONTOYA

Socio fundador

 

LUIS VELÁSQUEZ

Socio fundador

 

CAROLINA MEJÍA

Socio fundador

 

SUSANA ORTIZ

Gerente

 

NELCY ARIAS

Administrativa

 

LAURA LONDOÑO

Creativa

 

DAVID GALLÓN

Abogado