Nuestro sello garantiza la conservación de un metro cuadrado de bosque nativo, creando un impacto positivo en cualquier actividad comercial. Generamos un código QR que dirige a su cliente a un landing page en nuestra página web donde esté puede ver el alcance de la campaña, la ubicación de la reserva, y distintas dinámicas de participación que generarán al cliente una apreciación positiva tanto de la naturaleza como de la marca participante.

_____

Este servicio se enfoca en el análisis del ciclo de vida, servicios y productos de las empresas, y la co-creación de soluciones sostenibles que estén ligadas a la conservación de metros cuadrados () de ecosistemas nativos.

_____

Asesoramos de manera permanente empresas que tienen alguna de las siguientes intenciones basado en un diagnóstico inicial:

  • Por voluntad propia quieren buscar soluciones sostenibles para su empresa disminuyendo así su huella ambiental.
  • Por cumplimiento normativo, la empresa requiere un soporte, para cumplir con requerimientos ambientales.
  • Por expectativas de partes interesadas, la empresa desea escalar a un nivel más alto de sostenibilidad.
_____

La normativa colombiana incentiva la inversión en proyectos y productos ambientales, reflejándose en beneficios tributarios en Renta, IVA, depreciación acelerada y aranceles.

_____

Acompañamiento a las organizaciones, en el trámite ante las entidades financieras que presentan oportunidades de financiación y beneficios empresariales para proyectos sostenibles.

    _____

    Acompañamiento en el proceso de trámite ante la entidad competente para crear una reserva natural de la sociedad civil o bancos de hábitat.

    Al adquirir este servicio puedes obtener los siguientes beneficios: cuidar la tierra para las generaciones futuras; ser un veedor de un santuario de fauna y flora; obtener beneficios económicos de entidades públicas y privadas; y aumentar tus ingresos por conservar metros cuadrados de ecosistema natural.

    _____

    Se acompaña el trámite de permisos ambientales antes las Corporaciones Autónomas Regionales, un ejemplo de estos es el permiso de aprovechamiento forestal.

    _____

    Se realiza el trámite para solicitar el sello ambiental colombiano, el cual, es un distintivo que se le entrega a un producto (bien o servicio) que cumple con unos requisitos ambientales. Los beneficios que tiene son los siguientes: atrae inversionistas y fuentes de financiamiento; aumenta el conocimiento de su producto; mejora relaciones con entes reguladores; orienta su estrategia comercial hacia nichos de mercado especializados y de alto crecimiento.

    _____

    La naturaleza puede ser transada en el mercado como un bien tangible, un metro cuadrado de conservación ambiental puede ser comprado por una persona jurídica o natural según requerimientos normativos, voluntad propia o beneficios económicos.

    Esta gestión puede ser de la siguiente manera:

  • Compensación ambiental voluntaria u obligatoria.
  • Incentivos ambientales.
  • Donaciones.